Arribaron al país medallistas olímpicos tras conquistar Tokio

La campeona olímpica Yulimar Rojas, que rompió el récord mundial en salto triple, no viajó con la delegación. Tampoco Daniel Dhers, que ganó plata en la categoría BMX estilo libre.

 

Escoltados por Aviones Sukhoi  de la Aviación nacional arribó al país en un vuelo de la estadal Conviasa la delegación olímpica de Venezuela en su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, así lo informó el Comité Olímpico Venezolano a través de la redes sociales.

Los atletas que representaron a Venezuela en los juegos de Tokio 2020 arribaron al país este martes 10 de agosto. La campeona olímpica Yulimar Rojas, que rompió el récord mundial en salto triple, no viajó con la delegación. Tampoco Daniel Dhers, que ganó plata en la categoría BMX estilo libre.

Los medallistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla llegaron a Venezuela junto a buena parte de la delegación de atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde el país registró el mejor desempeño de su historia, con una medalla de oro y tres de plata.

Mayora y Vallenilla descendieron primero luciendo las medallas de plata que ganaron en halterofilia y sosteniendo, cada uno, una bandera nacional.

“Teníamos un sueño que se nos hizo realidad”, dijo Mayora en el acto de recibimiento, al que no tuvo acceso la prensa.

“Esto es indescriptible, es un honor para nosotros”, expresó por su parte Vallenilla

Los atletas subieron a un bus adornado con la bandera y globos de los colores patrios, y recorrieron las calles de La Guaira, estado vecino a Caracas donde queda el aeropuerto y de donde es originario Mayora.

Venezuela, en la peor crisis económica de su historia moderna, tuvo la mejor participación de su historia en Juegos Olímpicos, pese a que la ruta a Tokio-2020 se convirtió para muchos atletas en un viacrucis, entre la falta de apoyo financiero y los conflictos federativos.

Se ubicó en la posición 46 del medallero de Tokio con el oro de Rojas, el tercero de su historia, y las platas de Mayora (categoría de los 73 kg), Vallenilla (96 kg) y Dhers. Sumó además seis diplomas olímpicos.

Rojas es la primera venezolana en subir a lo más alto del podio y se suma a la élite del boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968, el taekowndista Arlindo Gouveia en Barcelona-1992 y el esgrimista Rubén Limardo en Londres-2012.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario