Denuncia IPYS. Al menos cinco periodistas sufrieron  agresiones durante la cobertura de las primarias del PSUV

 

La ONG venezolana aseguró que hasta este 8 de agosto, al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos mientras cubrían las elecciones primarias del PSUV

 

Este domingo 8 de agosto  durante el desarrollo de la jornada electoral convocada por el PSUV al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos mientras cubrían las elecciones primarias según lo denunciado por e l Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela  (IPYS )

El IPYS publicó un registro sobre las agresiones a periodistas durante la cobertura de las elecciones primarias de este año 2021, en el cual destaca que «hasta las 4:00 p.m. de este 8 de agosto, al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos mientras cubrían las elecciones primarias del PSUV». Asimismo, destacaron que «los incidentes se han registrado en Bolívar, Portuguesa, Carabobo y Táchira».

 

Más agresiones a periodistas

La ONG resaltó los casos de los periodistas Jhoalys Siverio y Carlos Suniaga. A estos, funcionarios de seguridad del régimen de Maduro los obligaron a borrar el material sobre denuncias de votantes.

«A Jhoalys Siverio del Correo del Caroni y Carlos Suniaga de El Pitazo, los obligaron a borrar información cuando se encontraban tomando denuncias de votantes en las primarias del PSUV en el Manuel Jara Colmenares de San Félix, estado Bolívar», señalaron en Twitter.

Por otra parte, reseñaron la negativa por parte del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para dar declaraciones a una periodista de El Carabobeño por pertenecer a ese diario.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, se negó a declararle a la periodista Dayrí Blanco de El Carabobeño. Esto luego de darse cuenta de que hacía cobertura para este medio. Blanco cubría las elecciones primarias del PSUV en la Unidad Educativa Manuel Felipe Tovar en valencia»

 

Deja un comentario