Avilio Troconis: «Pueblos Indígenas están desamparados»

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Avilio Troconiz, reiteró en este Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la grave crisis humanitaria que atraviesan los pueblos originarios en Venezuela.

En el día Internacional de los Pueblos Indígenas, la crisis que viven muchas etnias en el país es muy que evidente. Solo en el Zulia, la grave crisis que viven los pueblos Wayuu, Añú y Yukpas es alarmante.

El parlamentario por el estado Zulia afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que los indígenas han sido forzados a migrar ante el hambre y enfermedades, producto de la devastadora gestión del régimen criminal de Maduro.

“Hoy más que nunca están desamparados”, acotó Troconiz.

De igual forma, Troconiz condenó que mientras los más vulnerables mueren de hambre y por la crisis en el sistema hospitalario, el régimen miente descaradamente hablando sobre respeto y protección hacia los indígenas.

Hay más de 476 millones de pueblos indígenas que viven en 90 países de todo el mundo, lo que representa el 6,2% de la población mundial. En Venezuela, al sur y occidente del país, conviven decenas de etnias bajo la sombra de la miseria y evidentes necesidades.

Los pueblos indígenas son los poseedores de una gran diversidad de culturas, tradiciones, idiomas y sistemas de conocimiento únicos. Tienen una relación especial con sus tierras y tienen diversos conceptos de desarrollo basados en sus propias cosmovisiones y prioridades.

Deja un comentario