«A revisión». 10% de diferencia deben tener las candidaturas o las define el Psuv

Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, anunció que los gobernadores con 40% o más o un 10% de diferencias alcanzarán la candidatura; en el caso de los Alcaldes, 35% o más o el 10% de diferencia.

Cabello anunció un cambio en el reglamento para definir quiénes serán los candidatos del partido. Explicó que los aspirantes restantes a las gobernaciones deben obtener un 40% o más de los votos con 10% de diferencia de diferencia sobre su más cercano competidor, o de lo contrario esa candidatura sería revisada por la dirección nacional del partido.

En el caso de los aspirantes a alcaldes, el requisito será lograr un 35% o más de los votos con una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

Según expone el segundo balance oficial, en el municipio Maracaibo del estado Zulia, el vencedor para la candidatura del municipio fue el actual alcalde Willy Casanova, quien se posicionó con un total de 77, 24% de votos totalizados, mientras que en el municipio San Francisco, el ganador fue el también actual alcalde Dirwings Arrieta, con el 80, 84% de votos contados.

El día de ayer fue anunciado el primer balance oficial de los comicios internos en donde se dio a conocer los ganadores de manera irreversible a las candidaturas de las diferentes gobernaciones del país, en donde el vencedor para la candidatura del estado Zulia representando al Psuv fue el actual gobernador de la entidad, Omar Prieto, quien se posicionó con el 67,01% de los votos totalizados.

En total serán ocho los estados en los que la candidatura definitiva del PSUV será decidida por la dirección nacional del partido, por lo tanto, entrarán a revisión:

APURE
Pedro Leal 51,71%
Ramón Carrizález 45,31%

ARAGUA
Karina Carpio 38,6%,
Rodolfo Marco Torres 37,52%

BOLÍVAR
Tito Oviedo 39,1 %
Justo Noguera 35,82 %

COJEDES
Margaud Godoy 36,97 %
Luis Yoyote 35,24 %

NUEVA ESPARTA
Dante Rivas 43,85 %
Marisel Velásquez 43,23%

SUCRE
Gilberto Pinto 33,07%
Luis Sifontes 31,54 %

TRUJILLO
Hugo Cabezas 46,25%
Hugbel Roa 43,64%

Deja un comentario