Venezuela en el puesto 46. Estados Unidos se llevó el medallero en un remate final

Hace algunos días, Estados Unidos estaba a unas 8 medallas de China, todo indicaba que perdería el trono de los Juegos Olímpicos, pero en un remate final, los norteamericanos consiguieron rebasar a los chinos por una medalla de oro.

USA cerró el último día de actividades en Tokyo 2020 con tres medallas de oro para rebasar a China y llevarse por tercera ocasión al hilo el medallero olímpico general con un total de 39 por 38 de los asiáticos.

Entre tanto, Venezuela culminó en el lugar 46, debido a la medalla de oro conseguida por Yulimar Rojas. Además fueron 3 más de plata. Brasil lideró la zona sudamericana con 7 medallas de oro, en el puesto 12 del medallero. Ecuador en el puesto 32 al conseguir dos doradas.

Colombia en el puesto 66 y Argentina en el lugar 72. Solo pudo lograr 3 medallas, ninguna de oro.

Cuba consiguió 7 medallas de oro. 15 en total.

A pesar de perder varias medallas doradas presupuestadas, el volleyball dio la 39 de estos Juegos Olímpicos, una disciplina en la que nunca había ganado en la historia del certamen y que coronó la actuación de los Estados Unidos.

Las medallas de oro en Basketball Femenino, Volleyball de Sala Femenino y de Ciclismo en Omnium, lograron la voltereta este domingo 8 de agosto ante China. Estados Unidos solo perdió en Beijing 2008 el medallero, pero desde Barcelona 1992 domina el mismo siempre.

El país anfitrión, Japón quedó en tecero con 27 y la Gran Bretaña en cuarto con 22. En el total de medallas recolectadas Team USA también consiguió el mayor número con 113. China sumó 88 preseas, Gran Bretaña 65 y Japón 58. En Río 2016, Estados Unidos también fue el primero con 46 medallas de oro (121 total), Gran Bretaña segundo con 27 (67 total), y China tercero con 26 (70 total).

A pesar de que su nombre, bandera e himno fueron vetados de esta justa veraniega por escándalos de dopaje, los rusos pudieron participar bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso, y firmar así, su tercera mejor participación en unos Juegos Olímpicos después de Beijing 2008 y Atenas 2004.

Rusia quedó en el quinto lugar con un total de 71 medallas, 20 de oro, 28 de plata y 23 de bronce. Australia, Holanda, Francia, Alemania e Italia completan el Top 10 del medallero olímpico.

TUDN

Deja un comentario