Zulia. Relativa normalidad en primarias del Psuv pero se reportan irregularidades

Hoy, 08 de agosto, son las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, y en el estado Zulia, cuando apenas es el mediodía, ya van varios hechos irregulares.

Pese a que en la gran mayoría hay una relativa calma en los centros de votación habilitados, en redes sociales figuran algunos centros con enfrentamientos entre los grupos de afectos.

Omar Prieto, gobernador del Zulia, lideró el tradicional Toque de Diana en el inicio del las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del PSUV, evento que permitirá a la militancia y pueblo en general elegir a los representantes del chavismo que participarán  en las megaelecciones para gobernaciones y alcaldías del país el 21 de noviembre.

En horas de la madrugada desde los alrededores del colegio Fe y Alegría «La Chinita» en el sector Cuatricentenario de Maracaibo Omar Prieto junto a Willy Casanova acompañaron a la militancia roja en el comienzo de la actividad electoral que consolidará la unidad política para garantizar el triunfo de la Revolución Bolivariana el 21 de noviembre.

En el municipio Miranda, Costa Oriental del Lago, un grupo de electores denunció que en la escuela Alfredo Alvarado, no se permitía el acceso al centro de votación a quienes portando credenciales, están autorizados a participar en la conformación de las mesas.

En La Cañada de Urdaneta fue lanzado un presunto artefacto explosivo en un centro de votación, situado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

En Casigua, municipio Jesús María Semprún se conoció una situación violenta que se habría presentado en horas de la madrugada horas antes del inicio de la jornada electoral interna del Psuv.

En las redes mostraron motos quemadas, negocios vandalizados y personas golpeadas.

En el municipio Mara ya hubo enfrentamientos entre las partes con peleas, retraso.

En el municipio Colón es igual, los equipos de María Malpica y Blagdimir Labrador tuvieron ciertos conatos en discusiones.

Deja un comentario