Lentitud en el proceso prevaleció en la jornada electoral de las Primarias del Psuv en Cabimas

Desde las 6 de la mañana de ese domingo 8 de agosto se dio inicio a las elecciones Primarias abiertas del Psuv en el municipio Cabimas , donde se ubicaron 40 centros nucleados y 40 mesas de votación para la participación de 351 mil 735 electores ubicados en las nueve parroquia.

Desde las 6 de la mañana se inició la jornada electoral en Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

La lentitud en el proceso fue el común de las quejas que predominó en esta contienda, donde era solo una mesa por centro de votación.

Los electores de todas las edades  desde bien temprano se apostaron  en las instituciones educativas en espera de su turno;  los adultos mayores y discapacitados lograban pasar sin ningún tipo de problema.

Para la militancia del Psuv que participaba  era necesario la  apertura de  un mayor número de centros, ya que eran largo el tiempo de espera en las colas a pesar de ser un proceso interno de una organización política.

 

Lentitud en el proceso predominó como queja entre los electores. Digifoto/Miriam Zambrano

El Plan República presente en cada institución, dio cumplimiento al orden y civismo entre la gente, prevaleció las  medidas de bioseguridad en cuanto a la fumigación , pero no en el distanciamiento social.

En la escuela Vicente Rojas ubicada en la parroquia Carmen Herrera fue denunciado que la presidenta de la mesa electoral fue sustituida por otra persona y también hubo asistencia de votos y solicitaron la presencia de funcionarios del CNE.

 

Funcionarios del CNE supervisaron escuelas durante la jornada de este domingo 8-A. Digifoto/Miriam Zambrano

En la Escuela Francisco Lazo Martí,  del sector Delicias Nueva manifestaron que hubo la presencia de muchos opositores en este proceso que era interno para la gente del Psuv, además de la lentitud del proceso.

 

En el centro de votación Guaicaipuro del sector Tierra Negra, parroquia Carmen Herrera,   denunciaron que se cayó el sistema y fue más largo y lento el proceso.

Pasadas las dos de la tarde crecía el número de electores en los 40 centros de votación distribuidos en Cabimas, quienes pedían acelerar el proceso ante el calor y el inclemente sol reinante a esta hora de la tarde.

Electores esperaban impacientes su ingreso a la mesa de votación. Digifoto/Miriam Zambrano

 

 

Deja un comentario