En  Santa Rita electores respondieron al llamado a las Elecciones Primarias Abiertas del Psuv

 

Con total normalidad se dio inicio a la jornada elecciones primarias abiertas del Psuv en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, localidad que contó con 13 centros nucleado e igual número de mesas electorales.

En esta jurisdicción la militancia del Psuv y  todos aquellos que quisieron expresarse a través del voto tenían las opciones de los postulados para optar a ser el candidato oficial para las venideras elecciones del 21 de noviembre. Entre los nombre que suenan con fuerza para esta contienda electoral está el de Aleida Cardozo, actualmente es la intendente del municipio, Mairleys Barboza, quien se desempeñó como la Protectora de Santa Rita, también están Jimmy Rodríguez, Aliner Cumare  y José Perozo.

En un recorrido por el municipio durante la mañana se pudo observar una gran afluencia de electores quienes coincidían en señalar que el proceso se tornaba muy lento con una sola máquina de votación  para centros nucleados.  Pasado el mediodía se sintió la participación masiva de la militancia psuvista y de otros electores que se concentraban en los alrededores de los centros de votación en espera de su turno para ejercer el sufragio.

Andrés Urribarri, coordinador político en el grupo escolar Antonio María Pirela, centro nucleado de la parroquia Santa Rita,  manifestó que el centro aperturó  a las 6 de las mañanas y la normalidad se ha hecho presente durante el desarrollo de la jornada donde se prevé  la asistencia de unos seis electores pertenecientes a cuatro centros electorales.

Por su parte representantes de Plan República custodiaban las instalaciones educativas y estaban  pendiente  del comportamiento del ciudadano, donde el civismo reinó en esta fiesta electoral según la opinión de muchos de los presentes.

Para la zona rural, como es el caso de El Guanábano, el proceso se inició con algo de retraso y en la tarde tenía una gran movilización de electores que esperaban ansiosos por su participación democrática.

 

Fotos cortesía. Yoselin Garces

Deja un comentario