«Dos dosis de Sinopharm podrían sustituir la segunda aplicación de Sputnik V»

A Venezuela no llega la vacuna rusa, y crece la preocupación para aquellos ciudadanos que esperan su segunda dosis. Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

Ante la escasez de la segunda dosis de la vacuna Sputnik, en Venezuela es seguro reemplazar esa parte de la inmunización con dos dosis de Sinopharm para completar la pauta contra el COVID-19.

“Si te pusiste una sola dosis de la Sputnik V lo lógico sería esperar la segunda, pero como por ahora esta vacuna no llegará a Venezuela, lo recomendable es aplicarse las dos dosis de la vacuna china”.

 

Según un trabajo de la BBC de Londres, la demanda de la vacuna Sputnik ha sido mucho más alta que la oferta, y ahora la mayoría de los países que firmaron acuerdos para adquirir la Sputnik V están en problemas por falta de dosis.

 

De acuerdo con esta investigación, a diferencia de las otras vacunas de dos dosis que usan el mismo componente en ambas vacunas, la Sputnik V utiliza componentes diferentes.Y mientras que varios países se quejan porque no han recibido las cantidades pactadas de ambas dosis, algunos tienen un problema diferente: las vacunas que sí recibieron eran mayoritariamente del componente uno.

Deja un comentario