Desmantelaron 15 laboratorios de cocaína en el Zulia

En el marco de la “Operación Ave Fénix I 2021”, autoridades nacionales lograron desmantelar en el estado Zulia dos campamentos estructurados con 15 laboratorios para la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como el decomiso de 8.200 kilogramos entre cocaína y pasta base de coca.

La información fue dada a conocer por el superintendente nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, quien agregó que en este operativo también se desmantelaron seis pistas no autorizadas, se neutralizaron dos aeronaves destinadas al tráfico de drogas y sus respectivos pilotos fueron detenidos.

Detalló que los dos campamentos desmantelados fueron detectados tras labores de patrullaje aéreo e investigación en todo el municipio Jesús María Semprún por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD).

Al respecto, el Comandante de la REDI Occidental No. 1, M/G Renier Urbáez Fermín, expresó que con esta misión se toman todas las medidas necesarias para asegurar el espacio aéreo venezolano.

“Seguimos acompañando día a día, las 24 horas y los 335 días del año en todas las acciones que garanticen que ninguna organización o grupo irregular use nuestro territorio para actividades que atenten contra la estabilidad de la nación, regional y mundial como es el tráfico ilícito y la producción ilícita de estupefacientes”, agregó.

VTV

Deja un comentario