Brasil extiende a 2022 concesión de refugio a venezolanos

El Comité Nacional de Refugiados (Conare) de Brasil dió a conocer este viernes que se prorrogó hasta 2022 una norma que simplifica el proceso para la concesión de refugio a los venezolanos que ingresen a este país.

La medida permite que Brasil le conceda refugio a cualquier venezolano que huya de su país sin necesidad de demostrar que sufre algún tipo de persecución, lo que facilita y agiliza un trámite que puede demorar varios meses.

Este proceso que ha ayudado a más de 50 mil venezolanos fue adoptada en 2019 por el gobierno brasileño ante la  “grave y generalizada violación de los derechos humanos que sufre Venezuela» y debía vencerse su uso este mes de agosto de 2021.

Otra medida del gobierno brasileño permite que los venezolanos que ingresen al país puedan usar cualquier documento de identidad, incluso con su vigencia expirada, para solicitar autorización de residencia en territorio brasileño.

Esto con el fin de simplificar los trámites exigidos para obtener permiso de residencia en Brasil y la documentación que les permita a los venezolanos trabajar y acceder a servicios públicos en el país.

Según datos oficiales, unos 262 mil 500 inmigrantes venezolanos viven actualmente en Brasil y la gran mayoría ingresó al país en los últimos cinco años por la frontera terrestre.

Foco Informativo

Deja un comentario