Acusan a Omar Vizquel de acoso sexual

Un ex batboy de los Birmingham Barons, afiliado de los Chicago White Sox Double-A, está demandando a Omar Vizquel por acoso sexual.

El ex bat boy, que tiene autismo, alega que fue “blanco de acoso sexual debido a su discapacidad”.

La denuncia afirma que en 2019, Vizquel, entonces gerente de los Barones, “expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó (a) a lavarse la espalda en la ducha”.

La demanda, presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, también nombra a los White Sox y a los Barons como acusados.

Según la denuncia, el trabajador dijo que sus supervisores y los ex entrenadores de Vizquel “se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación” que experimentó. La demanda, que alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, afirma que fue “despedido constructivamente” del empleo luego del acoso.

Vizquel no respondió a un mensaje de voz en busca de comentarios. Los White Sox dijeron en un comunicado: “Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Chicago White Sox llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Omar Vizquel. Debido a que se trata de un litigio activo, en este momento los White Sox no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda”.

El Fildeo

 

Deja un comentario