Gobernador Omar Prieto reporta vacunación de más de 600 mil personas en el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó que producto del incremento de puntos de vacunación anticovid instalados en la este viernes 26 de agosto fue reportada la cifra de 600 mil personas vacunadas, acción sanitaria que protege la vida del pueblo y representa un logro revolucionario en medio del bloqueo sistemático que aplican al país.

En este orden, Prieto Fernández resaltó que para continuar incrementando el número de vacunados en la entidad, en los próximos días se activarán 3 nuevos puntos de inmunización anticovid en Maracaibo articulando esfuerzos con el Alcalde Willy Casanova.

Asimismo, el mandatario regional informó que para aumentar el alcance inmunológico comenzó la vacunación anticovid a mujeres embarazada de alto riesgo a partir de 14 semana de gestación, con la aplicación de la vacuna Sinopharm en el ambulatorio Cujicito de la capital zuliana.

Con respecto a la cifra actual de pacientes COVID-19 en el Zulia, la autoridad regional reportó mil 862  casos activos de COVID-19 destacando que en la entidad se contabiliza 97 por ciento de personas recuperadas debido a la políticas de salud que se desarrollan por parte del gobierno bolivariano.

En materia médico-social por intermedio del Plan «Carabobo 200» durante el fin de semana se efectuarán cirugías en diferentes patologías cumpliendo con las solicitudes de la población que se comunica a la plataforma «Omar a las 7».

Por otra parte, en su condición de Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región aseveró que el domingo se materializará un encuentro de liderazgos del PSUV que consolidará la unidad y victoria el 21 de noviembre cuando nuevamente sean derrotados los enemigos de la patria.

A su vez invito a toda la colectividad zuliana a participar masivamente y demostrar la capacidad democrática del partido de Chávez que integra a toda su militancia en las decisiones electorales en favor de los intereses de los venezolanos.

 

Deja un comentario