En Anzoátegui. Niño falleció por picada de escorpión

Un niño de 11 años de edad falleció la tarde del miércoles 04 de agosto, luego de ser atacado hace 15 días por un escorpión, cuando jugaba en el patio de su casa en Barcelona, Anzoátegui.

Según lo reseñado por el diario El Tiempo no lo llevaron al instante a un centro de salud luego de ser picado por el animal. Quizás el no llevar a tiempo al niño complicó más su situación.

La madre sometió a su hijo a tratamientos caseros para contrarrestar los efectos del veneno, pero en vista de que los remedios que preparaba no mejoraban el semblante del menor, la progenitora llevó a su pequeño al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Mesones para que los médicos lo atendieran, pero allí murió.

La víctima residía en el sector Cerro de Piedra, una zona rural ubicada en las afueras de Barcelona. El niño cursaba primaria en la escuela de Mesones, según lo publicado por el medio de esa región.

Es posible que el niño tuvo alguna reacción a la picadura y ello le provocaría el colapso de algunos órganos. Es recomendable aplicar el suero antiescorpión.

Deja un comentario