Con Antonio Díaz se cierra la mejor actuación de Venezuela en los Juegos Olímpicos

Pese a que el karate casi logra esa ansiada medalla, tanto Antonio Díaz como Claudymar Garcés obtienen diploma olímpico para llegar a 6 y con las cuatro medallas es la mejor actuación que ha tenido Venezuela en la cita.

Antonio Díaz luchó por la medalla de bronce, pero no pudo al caer; Claudymar Garcés se quedó fuera por escasa diferencia de puntos. Más sin embargo coronan una excelente actuación.

Pese alas grandes dificultades que tuvieron los venezolanos, el oro de Yulimar Rojas, las platas de Keydomar Vallenilla, Julio Mayora y Daniel Dhers conforman el cuarteto que que hizo podio, algo que nunca había logrado el país.

De momento, aún cuando no han terminado los juegos olímpicos, Venezuela está en el puesto 38, y salvo un cambio muy sustancial, el país debería quedar entre los mejores 40 del mundo. Nada mal para una crisis económica del país, con serios problemas de infraestructuras y bajo financiamiento hacia el deporte.

Además de los diplomas de Antonio Díaz y Claudymar Garcés, obtuvieron el certificado por quedar entre las mejores posiciones en sus competencias:

  • Anriquelis Barrios (Yudo)
  • Yusleidy Figueroa  (Pesas)
  • Naryury Pérez (Pesas)
  • Robeilys Peinado (Salta con pértiga)

Deja un comentario