Argentina anunció que combinará vacuna Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar inmunización

El gobierno de Argentina anunció este miércoles, 4 de agosto, que combinará la vacuna rusa Sputnik V con dosis de Moderna AstraZeneca para lograr completar la inmunización, esto ante la amenaza que representa la variante delta del COVID-19 que circula en la región, de acuerdo con lo anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según lo anunciado por Vizzotti, Argentina está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca», informó la agencia argentina Télam, citada por La Tercera.

De acuerdo con lo reportado, el gobierno argentino ha decidido ejecutar la medida para combinar las dosis de los tres fármacos basado en los resultados de un primer estudio de mezcla de vacunas, que continúa, con más de 1.800 voluntarios, que ha arrojado datos satisfactorios y alentadores.

El objetivo de la mezcla de las vacunas, según lo informado, es inmunizar a las personas que esperan recibir la segunda dosis de la Sputnik V, por lo que serán priorizadas aquellas que tengan más tiempo en espera y cuya edad sea mayor a los 50 años. aplicado hasta el momento más de 33 millones de dosis. 25,6 millones corresponden a la primera aplicación y 7,6 millones, a la segunda, de acuerdo con datos del Ejecutivo argentino, citados por La Tercera.

Los casos de COVID-19 en Argentina totalizan hasta el momento 4 millones 975 mil 616 contagios y los fallecidos suman 106 mil 747 personas, según datos citados por La Tercera.

Deja un comentario