Venezuela recibirá entre agosto y septiembre 3.2 millones de vacunas anticovid de Covax

Este miércoles, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que Venezuela recibirá en total 3.2 millones de vacunas contra el Covid-19 por parte del sistema Covax.

Según lo informó Ugarte, las vacunas estarían arribando al país entre agosto y septiembre de este 2021 y expresó que “el mecanismo Covax confirmó que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibiría aproximadamente 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600.000 dosis de Sinovac”.

Además, el directo de Emergencias en Salud informó que los lotes de las vacunas ya fueron aprobadas por el gobierno venezolano y ya se aprobó su importación al país latinoamericano.

En este sentido, se resaltó que solo falta que el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud concrete los envíos conforme a la disponibilidad de dosis del mecanismo Covax durante estos dos meses.

Por último, Ugarte aseguró que en la siguiente ronda Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para entregar un total 5 millones de ese inmunizante en el país.

El Nacional/Noticia al Día

Deja un comentario