Denuncia. Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda se queda sin arte ni teatro

La Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena en Ciudad Ojeda se ha quedado sin cultura ni cultores pues su entablado solo funciona para servicios religiosos.

Los chicos que hacen vida en el mundo del teatro, las danzas y otras actividades culturales han tenido que buscar nuevos espacios como consecuencia que en la Casa de la Cultura no hay acuerdo para compartir sus actividades con una organización religiosa que realiza sus «cultos» varios días a la semana.

El periodista Luis Leal, en su cuenta Twitter publicó «La Casa de la Cultura «Don Otilio Miquilena» ahora es un templo evangélico…»

En otra publicación Leal expresó «Los teatreros de Lagunillas inician ensayos de la Obra «Miranda Mi Historia», escrita y dirigida por Alberto «Papa» Sandoval. Ensayan en la Plaza Bolívar».

La Casa de la Cultura depende de la Gobernación del estado Zulia, y tiene una administración que no ha dado cuenta de los hechos. Los chicos han tenido que practicar en otros espacios, tal es el caso de los grupos de teatro que ahora ensayan en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda.

No se tiene claro las diferencias en cuanto a la distribución del horario, pues si bien es cierto, las actividades religiosas brindan cierto movimiento en las instalaciones, la prioridad son los grupos culturales.

Entre los grupos afectados figuran: Arts&Dance, Juventud Teatral, El Zaguán, Experimental de Imágenes, Guerreros del Arte, entre otros.

El teatro Paraute es el único escenario público y cerrado del municipio, y desde su restauración, era la única opción para la práctica del arte y otras actividades culturales.

Deja un comentario