Deliveries venezolanos protestaron por xenofobia en Buenos Aíres

Un venezolano fue víctima de xenofobia en Argentina, lo que generó que sus coterráneos protestaran el día exigiendo respeto.

Un gran grupo de deliveries y trabajadores venezolanos de la zona se apostaron a protestar en la ciudad de Buenos Aíres.

«Me golpearon por ser venezolano y porque moví la bicicleta y no les gustó. Me dio crisis de nervios. Me atendió una ambulancia», dijo el joven venezolano.

El encargado del restaurante en la capital argentina, aseguró que no hubo un acto xenofóbico, sino un «malentendido y ha sido mal solucionado».

El venezolano informó que después del incidente fue a poner la denuncia, pero supuestamente los efectivos de seguridad dijeron que no era relevante.

Organizaciones de venezolanos en Argentina se han mostrado preocupados por las declaraciones de Florencia Carignano, directora de Migraciones Argentina, en las que afirmó que al país ha ingresado una cantidad considerable de «delincuentes de nacionalidad venezolana».

Basándose en la Disposición 520/19, que flexibilizaría los procesos de radicación de los migrantes en Argentina, Carignano culpó al gobierno de Mauricio Macri de permitir el ingreso de venezolanos con documentación vencida.

Deja un comentario