Colombia. 3 mil millones de pesos por información segura de Iván Márquez

Se busca al líder de la guerrilla colombiana Iván Márquez y se activa circular roja de Interpol para su captura inmediata. Colombia supone que se oculta en Venezuela. 

Este miércoles 4 de agosto, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Interpol, envió un llamado internacional a las autoridades de 196 países, para que colaboren con la localización y captura de Luciano Marín, ‘Iván Márquez’, líder de la organización delictiva conocida como la Nueva Marquetalia o Segunda Marquetalia.

Con este llamado, se reactiva la circular roja de Interpol en contra del líder guerrillero y exnegociador del acuerdo de paz de entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano, por el cual las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos que conduzcan a su captura.

De igual modo, las autoridades estadounidenses actualmente tienen vigente el ofrecimiento de una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a dicha aprehensión.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, aseguró que Márquez se encuentra en Venezuela, por lo cual le han hecho la solicitud formalmente a la oficina de Interpol que está en el país.

Deja un comentario