Icono del sitio Primera Edición COL

Luis Martínez: Hay que rescatar los mecanismos de participación en Lagunillas

El dirigente político y social del municipio Lagunillas, estado Zulia, Luis Augusto Martínez, propuso este lunes, 02 de agosto, impulsar desde los Concejos Municipales y Alcaldías, los mecanismos de participación ciudadana para que la gente asuma un rol primordial en la toma de decisiones de la gestión pública.

Tras celebrar una reunión de estructuras políticas en Lagunillas, donde se debatió la pertinencia de participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, Martínez planteó su aspiración de concurrir a los comicios y optar a una concejalía que, según dijo, le permitirá poner en práctica sus conocimientos en gobiernos locales efectivos.

Martínez, quien es ingeniero mecánico de profesión, lleva 17 años trabajando de manera activa en el municipio Lagunillas, siempre de la mano de la organización política que le abrió las puertas: Primero Justicia.

“Afortunadamente tengo un trabajo de años que hoy muchos lagunillenses reconocen. En 2013, fui director de Participación Ciudadana de la alcaldía, desde donde pude impulsar mecanismos de participación ciudadana para que la gente asuma un rol primordial en la toma de decisiones de la gestión pública”, manifestó.

Y esa labor es la que pretende rescatar desde el Concejo Municipal, por considerar que cada venezolano debe involucrarse en la toma de decisiones de sus mandatarios. Es así como aspira impulsar la discusión del presupuesto municipal orientado a las comunidades y generar programas de formación ciudadana.

En tal sentido, aprovechó la oportunidad para llamar a la unidad de los factores de oposición que hacen vida en el municipio, y pidió evitar los ataques, pues el único adversario a vencer es el oficialismo que ha sumido en la pobreza a todo un país, y en particular al municipio Lagunillas, otrora ejemplo de pujanza y desarrollo con la industria petrolera.

Martínez tiene estudios en gobiernos locales efectivos y un diplomado en trabajo comunitario que avalan su experiencia adquirida en la alcaldía en 2013. Además se desempeña como coordinador de Formación Regional del programa Alimenta la Solidaridad Zulia, desde donde logró fundar, en 2019, el comedor Virgen Rosario del Paraute en el sector Las Morochas.

“De hecho formo parte de un gran equipo que busca mitigar la desnutrición infantil en el  estado Zulia, y que en paralelo trabaja en la formación de ciudadanos productivos y capaces de echar adelante”, enfatizó.

Finalmente, dijo que su intención – y la de otros compañeros de PJ que también aspiran un puesto en el Concejo Municipal –, es seguir trabajando por Venezuela y que su vocación de servicio y constancia son su mejor aval. “Siempre he luchado por la libertad del país, pero creo firmemente que solo luchando y trabajando por nuestros sueños podremos ver la soluciones a tantos problemas que hoy  padecemos”.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil