En el 2022 podría ser canonizado el «médico de los pobre»José Gregorio Hernández 

 

El “médico de los pobres” José Gregorio Hernández podría ser canonizado el próximo año,  según anunció la Arquidiócesis  de Caracas

La información la dio a conocer el padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la Causa, quien aseguró: “El camino a la canonización ya está trazado».

“Estamos seguros que el año que viene vamos a tenerla”, enfatizó el padre Barranchini.

También informó sobre la entronización de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en la Tercera Orden Franciscana Seglar

-Beatificación de José Gregorio Hernández-

El camino para la santificación del insigne médico venezolano ha llevado décadas. Un punto de inflexión ocurrió en 1986 cuando el papa Juan Pablo Segundo lo declaró Venerable.

El segundo punto de inflexión ocurrió este mismo año, cuando fue beatificado el pasado 30 de abril, luego de que El Vaticano confirmara el milagro de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien sobrevivió a una herida de gravedad en la cabeza ocasionada por el impacto de un disparo.

Se trató de un acto con una asistencia limitada debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, la ruta continúa, pues para la canonización se requiere la confirmación de un segundo milagro atribuible a José Gregorio Hernández, el cual debe producirse luego de la beatificación.

 

 

 

 

¡

Deja un comentario