César Trómpiz afirma incremento salarial importante para el sector universitario

 

César Trompiz, Ministro de Educación Universitaria informó que a  partir de esta primera quincena se verá reflejado un «importante» incremento salarial para los trabajadores del sector universitario, tras la firma de la contratación colectiva.

«En esta quincena todo el sector universitario va a sentir el buen impacto de los acuerdos de la cuarta convención colectiva», manifestó al tiempo que destacó que lo acordado con los trabajadores universitarios, además del tema salarial, también abarca otras áreas.

Asimismo, Trómpiz aseguró que el Ejecutivo nacional «pudo llegar a un acuerdo que es plenamente viable dentro del marco económico nacional», para poder cumplir con los compromisos acordados.

Trómpiz señaló que los trabajadores universitarios que iniciarán estudios de cuarto nivel serán exonerados del pago y resaltó que este beneficio se extendió a los trabajadores y personal obrero que emprenda estudios universitarios.

Con respecto al tema de las clases, el ministro señaló que se están preparando para poder incorporar una metodología semi-presencial para el mes de octubre, tomando en cuenta «el plan nacional de vacunación», dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Deja un comentario