Fuente de Proteínas. En Portugal venderán insectos para el consumo humano

La Dirección General de Alimentación y Veterinaria (DGAV) de Portugal inició los pasos para la comercialización y el consumo de insectos para humanos.

En los supermercados de Portugal se venderán dos tipos de grillos, de larvas, de langostas y un escarabajo como nuevas fuentes de proteína barata y sostenible.

La Dirección General de Alimentación y Veterinaria (DGAV) lusa abrió el camino a la comercialización y el consumo de insectos para humanos dentro del periodo transitorio del reglamento europeo sobre nuevos alimentos. Hasta el momento sólo estaban limitados al uso en animales.

Son insectos que ya son posible «producir y utilizar» en Portugal, que sigue el rastro de países como Bélgica, Holanda y República Checa en los que este alimento es cada vez más habitual, agregó.

Las dos especies que se consumen en algunos países son la larva de la harina (Tenebrio molitor) y el grillo doméstico (Acheta domesticus)

El grillo de la casa tiene una mayor cantidad de proteína que la espinilla «alrededor del 60% al 70% de proteína», dice Oscar Silva, fundador de la empresa de entomocultivo GotanBug.

Barritas de chocolate, harinas de sabores y ‘snacks’ que «camuflan» a los grillos y larvas serán la primera experiencia de los consumidores lusos, una apuesta para que el consumidor «acepte» lo mejor posible a los insectos.

Para Guileh Pereira, responsable de Portugal Bugs, una empresa de producción de insectos, el reto ahora es conseguir «derribar prejuicios«. Y pronosticó que en un futuro «los insectos saborizados serán más habituales».

Los grillos con sabor a jamón o queso pueden convertirse en las nuevas papas fritas o maní para acompañar la cerveza.

Urgente 24

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.
A %d blogueros les gusta esto: