Desde este lunes 2-A . Transportistas cobran un  millón de bolívares por el pasaje urbano en Cabimas

 

Desde este lunes 2 de agosto en un millón de bolívares quedó fijado por los trabajadores del volante el pasaje urbano en el municipio Cabimas.

Ángel Reyes, presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas , manifestó que esta tarifa está por debajo a la propuesta solicitada por la Federación de Trabajadores del Transporte Público el pasado 27 de julio donde solicitaban  un millón 500 mil bolívares como valor en el pasaje urbano en todo el territorio nacional.

Destacó, que el sector transportista ha venido realizando aumentos paulatinos tratando de evitar  confrontaciones con los usuarios, quienes también deben de entender que ellos son padres de familias y que sus unidades requieren de mantenimiento  para estar en funcionamiento y que la ola inflacionaria a ellos también los golpea.

Reyes manifestó, que han tratado de tener algún tipo de conversación con la Cámara Municipal y la Alcaldía de Cabimas;  han llevado cartas solicitando una reunión y nada se concreta, a todas han hecho caso omiso.

Ante la indiferencia mostrada, los trabajadores del volante  durante el inicio de esta semana de flexibilización decidieron salir a la calle con esta nueva tarifa, que es del conocimiento de la Empresa Socialista del Transporte de Cabimas (Esoteca), INTT Y Policabimas.

En la actualidad el municipio apenas cuenta con un parque automotor de unas 40 unidades autobuseras para ofrecer el servicio de transporte público, dijo Ángel Reyes.

Deja un comentario