«Baila mi Perú». Venezolano ganó con tema dedicado a Perú

Que un venezolano gane por su calidad musical con algún género popular, quizás sucede con frecuencia, pero que gane en Perú con una canción dedicada a la nación inca, eso no es usual. “Baila mi Perú”, canción compuesta por el cantautor venezolano Alexander Gamboa, se hizo acreedora al premio de Ibermúsicas “Canciones de la Cuarentena 2020”.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay, en noviembre de 2011 y se encuentra enmarcado dentro del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Como consecuencia de ello, el cantautor, en homenaje al Bicentenario del Perú y al inmenso cariño que tiene por nuestra patria, acaba de lanzar recientemente por YouTube el videoclip de la canción “Baila mi Perú”.

Alexander Gamboa tiene una trayectoria hecha en distintos lugares de Latinoamérica. En Perú ha sido finalista de “Yo soy” como Silvio Rodríguez, y fundador del proyecto de educación infantil “Chilca Suena”.

Gamboa es un caraqueño pero luego fijó residencia en Margarita. En donde formó parte de la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, donde ejecuta el Fagot. En el año 1995 regresa a Caracas y formaliza sus estudios musicales ingresando al conservatorio “José Reyna”.

Desde el año 1999 Gamboa ha realizado presentaciones y conciertos en gran parte del territorio venezolano y también ha actuado en Brasil, Colombia, Argentina, Panamá, Perú, Chile y Uruguay donde fue Finalista del festival Internacional de la Canción Punta del Este, en 2019 y está invitado al primer Festival Internacional de la Canción Santo Domingo Este en República Dominicana para noviembre de 2021.

Deja un comentario