Reportan tiroteo en New York que deja a 2 muertos y al menos 15 personas heridas

La violencia por armas de fuego no se detiene en Nueva York, donde varios tiroteos este fin de semana dejaron al menos 2 muertos y 18 heridos, en sucesos en los que al menos uno de ellos, según la Policía, estuvo relacionado con pandillas.

El suceso ocurrió cerca de una lavandería en el vecindario de Corona poco antes de las 11 p.m. del sábado, indicó la fuerza pública. Añadió que los heridos — ocho hombres y dos mujeres — no están graves.

Los agresores llegaron a pie al lugar pero tras disparar huyeron subiéndose a las motonetas conducidas por otros dos individuos, según se informó. Hasta el momento nadie ha sido detenido.

La policía sospecha que una persona entre la multitud era el blanco del ataque. De momento no hubo más información aunque es probable que la policía ofrezca una conferencia de prensa en las próximas horas.

De acuerdo con la Policía, los heridos sobrevivirán. “Solo hay un tema en común, recurrente que sigue sucediendo y tiene que detenerse en toda la ciudad. Eso son armas, múltiples armas en la escena. Esto es inaceptable en nuestras calles en la ciudad de Nueva York y tiene que terminar “, dijo el jefe de detectives de la Policía, James Essig, en la conferencia. La Policía, que cerró varias calles en la zona por la investigación, ha pedido ayuda del público para localizar a los que atacantes.

El pasado 7 de julio, el gobernador Andrew Cuomo decretó un estado de emergencia en Nueva York, el primer estado en la nación, por la violencia con armas de fuego. El estado aprobó además dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas en un intento por reducir los tiroteos.

Noticias de Agencias

Deja un comentario