Rafael Ramírez: Total y Equinor se van porque PDVSA no es un socio confiable

Rafael Ramírez, exministro de Energía y Minas, indicó este domingo que la Faja Petrolífera del Orinoco con las Empresas Mixtas entre Pdvsa y los socios minoritarios, «se convirtió en el área más promisoria de desarrollo petrolero del país».

Precisó que la salida de los socios internacionales Total y Equinor «no es motivo para celebrar» y resaltó que «el Gobierno, en su permanente mentira, ahora indica que ‘lograron adquirir’ la participación de Total y Equinor y que ahora Petrocedeño ‘es 100% del país’. Es un discurso para confundir a los incautos».

«La verdad es que las petroleras europeas se fueron del país, abandonaron las áreas petroleras más promisorias, las mayores reservas de petróleo del planeta», agregó.

Sostuvo que las empresas europeas «se fueron del país porque no tienen un socio confiable, nadie puede trabajar con la Pdvsa en ruinas del madurismo, no hay capacidad, ni conocimientos, ni se sigue un Plan, un plan que no existe, se van porque el Gobierno –por intermedio del Ministerio de Petróleo– viola permanentemente los términos y condiciones establecidos en la Empresa Mixta, se van porque el país es un desastre, no es confiable para nadie».

«No solo se han ido los franceses y noruegos, también los rusos. Nadie está dispuesto a calarse a Maduro y sus improvisaciones», dijo en un artículo de opinión publicado en su página web.

Banca y Negocios

Deja un comentario