Próximos meses. Empeorará el hambre en Colombia y Venezuela ni siquiera pudo ser evaluado

Guatemala, Nicaragua, Honduras, Haití y Colombia están entre los 23 lugares donde el hambre será más crítica en los próximos cuatro meses, de acuerdo con un informe de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos.

Venezuela, a pesar de ser un país altamente preocupante, no pudo ser evaluado comparativamente. «Las razones para ello incluyen la falta de disponibilidad de datos actualizados sobre inseguridad alimentaria, proyecciones comparables o tendencias de inseguridad alimentaria», se aclara en el informe.

En Colombia las interrupciones debido a las protestas han agravado el impacto de la pandemia, y generado una crisis económica. «Esto ha afectado significativamente la situación de seguridad alimentaria tanto de los colombianos como de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos. En 2020, 3,5 millones de colombianos y 460.000 venezolanos sufrían de inseguridad alimentaria grave», expone.

La OMS ha advertido que la variante delta demuestra que el coronavirus se está haciendo más eficaz. Por ello, pidió actuar ya para evitar que surjan otras variantes más peligrosas.

Deja un comentario