Delincuentes disfrazados de policías roban  64 millones de pesos en centro comercial de Barranquilla

 

Disfrazados de policías dos delincuentes  logran cometer un robo de 64 millones de pesos a un empleado de una empresa de seguridad en el Centro Comercial Plaza del Sol, al sur de Barranquilla, en Soledad.

“Yo me encontraba ahí en ese momento. Vi que el policía estaba forcejeando con un sujeto. Pensé que el supuesto policía había detenido a un delincuente, pero vi que el falso uniformado tenía un revolver niquelado  con el que comenzó a pegarle por la cabeza a quien terminó siendo la víctima”, relató el ciudadano.

El hombre agregó que el otro individuo estaba vestido de negro y que “lograron partirle la cabeza” al afectado.

“La gente comenzó a gritar que era un atraco y fue cuando los dos hombres bajaron corriendo con el maletín por las escaleras. Llevaban las pistolas en la mano”, dijo.

El testigo intentó ir detrás de ellos, pero al salir del lugar a los antisociales ya “los estaban esperando. Se fueron en dos motos y salieron a toda velocidad. Yo vivo en la Arboleda y cuando llegué a mi casa mi hija me dijo que el policía y el acompañante pasaron caminando por aquí rápido y que más adelante se embarcaron en un taxi y salieron hacia la Circunvalar”, aseguró.

El Coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar detalló que “el componente investigativo del Escuadrón Antihurtos de la Policía Metropolitana de Barranquilla asumió la investigación por el caso presentado este viernes  en el interior de un centro comercial en el municipio de Soledad”.

“De acuerdo con el material recopilado, un empelado de una empresa de seguridad ingresó al centro comercial, pero estaba siendo seguido por dos hombres, uno de ellos vestía prendas similares al de la Policía Nacional. Una vez en el segundo piso los delincuentes intimidan al guarda, le arrebatan el dinero que llevaba en un bolso y el cual iba a consignar en una sucursal bancaria”, relató Cabrera.

Además agregó que: “Tenemos indicios de quiénes podrían ser los delincuentes que efectuaron este hurto, igualmente contamos con videos de cámaras de seguridad que nos ha permitido hacer un seguimiento a estos delincuentes”.

Concluyó el subcomandante de la Mebar que una de las  líneas investigativas se basan en una posible falla en los protocolos de seguridad por parte del guarda toda vez que ingresó solo en el centro comercial y no informó a los encargados de la seguridad del mismo sobre el movimiento que haría.

El Heraldo

 

 

Deja un comentario