Rotura de pozo en Mene Grande sorprendió a sus habitantes este #31jul

La mañana de este sábado, 31 de julio, los habitantes del sector La Planta de Mene Grande despertaron sorprendidos por un «chorro» de petróleo que salía de un pozo que se mantiene inactivo.

Este hecho se registró justamente cuando se cumplen 107 años desde la activación del pozo El Zumaque I, el cual es el primero pozo petrolero comercial del país.

El pozo pertenece a la empresa mixta Petroquiriquire, autoridades se trasladaron a lugar y se espera que evalúen daños y controlen la situación. Aunque el presidente de la petrolera, Daniel Ortega, sin ofrecer mayores detalles confirmó que ya había sido atendido.

«Un 31 de julio de 1914, en el cerro La Estrella, Mene Grande, Zulia, el reventón del pozo MG1 (Zumaque 1) inicia la etapa petrolera q conocemos. Coincidencia, hoy ocurre un nuevo reventó en un pozo inactivo. El potencial está allí no lo dejemos perder x los cambios de tecnologías. Aquí se observa el potencial de nuestras regiones petrolíferas, una qué se crea mermada y con pocos volúmenes de producción. También es preciso acotar que requiere atención inmediata para evitar daños al ecosistema ambiental», dijo el empresario Carlos Dickson.

Los habitantes de Mene Grande mantenían sorprendidos por el hecho, debido a que la columna de petróleo que salía del pozo alcanzaba al menos seis metros y se veía desde otras zonas.

Deja un comentario