¡OTRA DE PLATA! Keydomar Vallenilla en halterofilia 96kg

Otra medalla de plata para el levantamiento de pesas, al ganarla el caraqueño Keydomar Vallenilla y de ésta manera brindar otra alegría al país.

Keydomar Vallenilla, ganó la medalla de plata en los 96kg en halterofilia en Tokyo 2020. Vallenilla, levantó 177 en arranque y 210 en envíon.

El de Qatar, quien se llevó la medalla de oro con récord, consiguió 225 en envión pese a su arranque fue de 177.

Es la décimo novena medalla olímpica para el país, la tercera en pesas (Israel Rubio 2004, Julio Mayora Tokyo 2020).

Keydomar Vallenillas tiene 21 años y con grandes esfuerzos se clasificó a los juegos olímpicos en el mes de junio pasado, pero siempre ha sido un gran promesa.

Logró en 2016 en Penang, Malasia, coronarse como monarca sub-17 en su especialidad. Antes de conquistar el torneo de Malasia en 2016, obtuvo tres medallas de oro en mayo de ese año, en el Campeonato Panamericano Juvenil disputado en Guayaquil, Ecuador, donde también se quedó con el campeonato absoluto de los 85 kilogramos.

Un año después consiguió el subcampeonato en el Mundial sub-20 de Levantamiento de Pesas que se disputó en Tokio. Compitió en la división de los 85 kilogramos y alzó un total de 156 kilos en la modalidad de arranque, 192 kg en envión y 348 kilogramos en total para subirse al segundo escalón del podio.

Luego, fue medallista de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Luego se preparó para el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en 2019 en Ashgabar, Turkmenistán. Con sus intentos válidos de 195 y 201 kilogramos en envión, guaireño levantó 204 kilos en su último intento para quedarse con el bronce.

Terminó décimo en arranque al alzar 165 kilos y su total olímpico fue de 369 kgs levantados, que se sumó a un récord batido durante el mundial de pesas. Más recientemente fue campeón de los 96 kilogramos en el Panamericano sub-20 de Levantamiento de Pesas de La Habana, Cuba, donde participaron 280 atletas de 18 países.

El oro fue para el levantado de Catar, con nuevo récord olímpico.

Deja un comentario