Cabimas. Cicpc aprehendió a informante de una banda extorsionadora

En el municipio Cabimas del estado Zulia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP) detuvo a la ciudadana Yunnismar del Valle Espinoza Romero por colaborar con una banda dedicada a la extorsión en la localidad.

De acuerdo con lo informado por el cuerpo policial, la detenida se encargaba de conseguir información sobre las futuras víctimas de extorsión de la banda «El Viejo» y también recibía el dinero obtenido de este delito.

A Espinoza se le incautó evidencia que la relaciona directamente con investigaciones sobre los actos vandálicos que azota al municipio Cabimas y a la región.

Los objetos incautados fueron un teléfono celular marca Tecno, modelo KE5 y un vehículo marca Hyundai modelo Getz y de color gris, el cual la presunta delincuente usaba para recorrer los sectores y encontrar posibles víctimas.

Además, la mujer poseía 11 chips de números internacionales que estaban relacionados a más de 25 extorsiones en Cabimas, las cuales solicitaban altas sumas en dólares a cambio de no atentar con la vida o las propiedades de las víctimas.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Un comentario

  • RAIZA VELASQUEZ

    Realmente no crea de un todo lo de la informacion, allá en Vzla el CICPC siembra supuesta evidencia, Yunnima es una chica que si bien es joven la conosco desde muy niña y no tiene esos valores y principios. La habrán relacionado con los actos bandakico de su padre y ella muy toman que sin saber se dejaría hacer eso. El carro es de la madre comprado con mucho esfuerzo. Yo doy fe de eso a pesar de haber sido víctima de una extorsión también se quien es quien de mi barrio. Tengo 5 años fuera del país y esta noticia me dejó asombrada porque cuando yo viví mi situación el CICPC era el cuerpo del que menos confíe. Me pedían dinero y siendo víctima me trataban con una delincuente en ves de ayudarme y protegerme me lanzaban de un lado a otro por eso y muchas cosas más se que no del todo lo que esta escrito en esta noticia es cierta

Deja un comentario