Ministerio Público desarticuló una red de trata de personas

En honor al Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público procesó un total de 411 acusaciones por el delito de trata de personas en lo que va del año 2021.

De la cifra de acusaciones, un total de 468 implicados han sido investigados por captar con falsas ofertas de trabajo a jóvenes para explotarlas ilegalmente en el extranjero.

De acuerdo con lo informado por el Fiscal General, el Ministerio Público desmanteló una red de tratas de personas en enero, cuando tres adolescentes fueron captadas en el estado La Guaira, para supuestamente trabajar en Trinidad y Tobago de meseras.

La madre de una de las víctimas, al notar la ausencia de su hija, interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo que notificó al Ministerio Público.

Luego de labores de investigación, se ubicó el teléfono de una de las captadas en un galpón ubicado en Tucupita, donde fueron rescatadas 10 mujeres de diferentes zonas del país, entre ellas se encontraban tres adolescentes.

En total se detuvieron a cuatro mujeres y cinco hombres, a quienes se les dictaron cargos por los delitos de trata de personas en calidad de autores mediante la captación, traslado y acogida de personas con fines de explotación sexual.

VTV/ El Pitazo

Deja un comentario