José Luís Pirela insiste que hay corrupción en el manejo de monómeros

«Hay que meterle la lupa a Monómeros» dijo José Luis Pirela, miembro de la fracción parlamentaria 16 de Julio de la Asamblea Nacional electa en 2015

Pirela afirmó que las directivas designadas por el Parlamento, bajo el gobierno interino de Juan Guaidó, han pretendido quebrar la empresa con contratos fraudulentos para venderla presuntamente a precio de remate a organizaciones criminales.

La empresa Monómeros es una empresa colombo-venezolana dedicada al procesamiento de materia prima para el logro de productos, en su mayoría, para el sector agrícola como la urea. Está ubicada en Barranquilla, Colombia.

Desde que se declaró el gobierno interino, pasó a manos de la administración de Guaidó pero tiene su cuerpo directivo propio.

“Detrás de Monómeros está la mano de la mafia para quebrarla y rematarla porque esa es una empresa que produce químicos y fertilizantes muy atractivos. Tiene toda la posibilidad de utilizarse en función del clorhidrato para la producción de cocaína”, dijo en entrevista con El Nacional.

La fracción 16 de Julio solicitó a la Asamblea Nacional que se conforme una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas en Monómeros, pero hasta la fecha, aseguró Pirela, no han tenido respuesta.

el parlamentario señaló un contrato firmado en el que Monómeros otorgó 60% de su actividad y su monopolio de la comercialización, compra y venta de materias primas y productos elaborados o derivados, a Lionstreet Ventures Corp, con sede en Panamá, aunque conformada por venezolanos.

“Hay que meterle la lupa porque desde hace años es evidente que ha habido corruptelas, del chavismo y también del interinato”, aseguró.

El Nacional

Deja un comentario