Gobernador Omar Prieto desplegará comando especial en el municipio Miranda para desarticular bandas delictivas

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández con el objetivo de fortalecer el combate contra las mafias anunció despliegue especial en el municipio Miranda de grupos especializados en labores de inteligencia y desmantelamiento de bandas criminales.

Al respecto, explicó que su gestión tiene entre sus principales vértices garantizar la paz y tranquilidad de la población y en este caso desarticular los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada enquistadas en los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda quienes serán erradicadas por los efectivos policiales.

En este ámbito, Prieto Fernández informó que este 30 de julio serán graduados 240 nuevos funcionarios del CPBEZ para seguir reforzando las acciones de seguridad, patrullaje y control. Agregó que la institución cuenta con 500 oficiales policiales vacunados contra la COVID-19 y que estima  en cuatro semanas poder completar la inmunización de todos los uniformados.

En materia de salud, el mandatario regional reportó mil 749 casos activos de COVID-19 representando un leve ascenso en los contagios por lo que reiteró a la población cumplir con las normas de bioseguridad y protocolos sanitarios debido a la presencia de la variante Delta en territorio colombiano.

Deja un comentario