Cabimas. Adultos mayores piden recuperar y poner en funcionamiento la Casa de Los Abuelos ubicada en El Golfito

 

Desde hace varios  años la casa de Los Abuelos o Fundación Bolivariana de la Tercera Edad, ubicada en la calle Manuelita Sáez del sector 3 El Golfito, parroquia Ambrosio de Cabimas, está en total estado de abandono y sin funcionar, dejando a un importante número de personas afectadas.

José Barrios, un adulto mayor, manifestó con tristeza las condiciones en las cuales se encuentra este inmueble que sirvió de comedor para una importante número de abuelitos de esta comunidad quienes recibían desayuno y almuerzo, además de un trato amable y amoroso del personal que allí laboraba y por la tardes realizaban sus actividades recreativas o tertulias cotidianas.

Hoy se ve como sus paredes están opacas, las ventanas sin vidrios, arropada por el monte y carente de todo lo necesario para funcionar como comedor o centro de recreación para el adulto mayor, resaltó Barrios.

Por su parte, Antonio Yanez , otro abuelo que se beneficiaba de esta casa,  manifestó  que este recinto  es de gran importancia en este sector donde conviven muchas personas adultas mayores, sin recursos económicas, con necesidades de afecto y en ella se sentían atendidos y queridos.

Otros manifiestan que esta casa ha quedado como centro de reuniones para fines políticos del sector oficialista dejando a un lado la función social para la cual fue creada.

En total abandono se encuentra la Casa de Los Abuelos ubicada en el sector 3 El Golfito/Digifoto/Miriam Zambrano

Es por ello, que la comunidad le hace un llamado a los entes competentes tanto municipal como regional a que se aboquen atender este llamado.

Deja un comentario