Más de 6 mil personas beneficiadas con la II Jornada de Banzulia en Cabimas

 

La mañana de este jueves 29 de julio se llevó a cabo en el municipio Cabimas, la II gran jornada de Banzulia, donde se hizo  entrega de medicamentos y ayudas técnicas para el beneficio  de unas 6 mil personas de diferentes edades ubicadas en las nueve parroquias de esta localidad de la Costa Oriental del Lago.

La actividad estuvo encabezada por Ángela Fernández, directora regional de Banzulia, acompañada de Lesbia Rodríguez de Duarte, coordinadora municipal de Banzulia;  el alcalde Pedro Duarte ; Tonny Salucci, Coordinador del EJE COL, como también de los promotores sociales de Banzulia.

Ángela Fernández informó que esta actividad llena de regocijo a la población, donde una vez más se toma en cuenta a todas aquellas que requieran de un tratamiento médico de por vida de acuerdo a su condición de Salud. Son 6 mil personas de diferentes edades que están recibiendo tratamiento para la diabetes, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

En las nueve parroquias de Cabimas se hizo entrega de medicamentos y ayudas técnicas por Banzulia. Digifoto/Miriam Zambrano

Por su parte, Lesbia de Duarte señaló que esta jornada es una esperanza de vida para estas personas, que se sientes atendidas y beneficiadas con esta ayuda social y más aún en estos tiempos donde los medicamentos tienen un elevado precio y no están al alcance de todos.  “Se está trabajando con amor para atender al pueblo de Cabimas”.

Tonny Salucci como intendente municipal manifestó el deseo de poder responder a todas aquellas personas ya previamente censadas con  entregas de medicamentos y ayudas técnicas. «Hoy es un día de fiesta en Cabimas, donde serán visitadas las personas casa por casa, en cada parroquia y hacer entrega de  bastones, silla de rueda, andaderas, según la solicitud realizada».

Deja un comentario