Familiares de exfuncionarios detenidos en Cabimas protestaron

Familiares de exfuncionarios detenidos en Cabimas exigen por la libertad de ellos, al considerar que fueron acusados de forma injusta. 

Un total de 9 funcionarios están esperando por la decisión, que tuvo que darse el día de hoy, en un hecho que ellos consideran una injusticia por como se dieron los hechos.

Hoy, con pancartas en mano, exigieron la libertad de sus familiares frente a la sede de los tribunales en la carretera H de Cabimas.

El caso está relacionado con un enfrentamiento que se habría efectuado en el callejón Unión, del Barrio Chino, sector Nueva Rosa, municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL).

En el lugar, abordaron a tres presuntos antisociales sindicados de integrar una peligrosa banda criminal a la cual, la policía venía haciéndole un fuerte seguimiento.

Los sujetos abatidos en el hecho fueron: Wegner Espinosa Matosa, podado Matos; Ronner Neiker Rivas Ascaya, alias El Lilo; y Yord Manuel Andrades Barrios, conocido como El Valenciano.

Según reportaron para Noticia al Minuto, los familiares y todo el equipo de defensa de los nueve funcionarios de Policabimas y de la Policía Regional están claros de que éstos fueron injustamente apresados y acusados de un hecho punible que no cometieron, porque, de acuerdo con las investigaciones y experticias, se ha demostrado que los uniformados actuaron en el estricto cumplimiento de su deber.

Deja un comentario