En Cabimas piden parroquializar o aperturar más centros de vacunación ante el caos que a diario se registra

 

En Cabimas el proceso de vacunación masiva de la población contra el Covid-19 se ha visto en los últimos días lento y demasiado congestionado ante la presencia de un gran número de personas de todas las edades que acuden al Salón  Costa Lago de Barranco Show  ubicado en la Avenida Andrés Bello de la parroquia Ambrosio.

Cabimas es la segunda ciudad del Zulia con el mayor número de población y sólo cuenta con un centro de vacunación, mientras que la capital tiene 8 y Simón Bolívar que es más pequeño cuenta con dos.

Han sido muchas las denuncias formuladas por los ciudadanos donde destaca que no hay orden para ubicar a las personas con discapacidad y adultos mayores, quienes no pueden permanecer en las colas bajo el inclemente sol y por varias horas de pie mientras le llega su turno.

Largas colas en medio del inclemente sol se observa a diario en el centro de vacunación de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano 

Vicente Guere señaló, que llegó antes de las 8 de la mañana y tenía más de 100 personas delante de él, en una cola donde el sol los arropa y todos de pie. Es evidente el malestar colectivo que existe entre los presentes. Es necesario  que  se tome en cuenta a las personas de la tercera edad, y que se ubiquen más centros de vacunación o que se facilite el proceso por parroquias lo cual va a beneficiar a todos por su cercanía a sus hogares.

Destacó, que con la presencia de personal policial el proceso se torna lento, cuando se busca es agilizar. Hay que evitar el “matraqueo” dentro del mismo y el pase preferencial a personas que no han sido aun convocadas por la Plataforma Patria.

Por su parte María Linares, una persona de la tercera edad y con una discapacidad en sus miembros inferiores pidió a las autoridades sanitarias habilitar más centros de vacunación y en el caso de las personas con alguna discapacidad que sean vacunadas en sus hogares, no  todos están en condiciones de poder trasladarse a estos sitios en pleno sol y con largo tiempo de espera.

Las personas que se ubican la mañana de este jueves 29 de julio en el centro de vacunación de Cabimas solicitan  al gobierno local y regional a que este proceso sea parroquializado Para lograr una mejor atención y evitar estas colas.

Deja un comentario