Aparecieron venezolanos perdidos en el desierto de Tacna-Perú

Unos 22 venezolanos, entre adultos y niños, se encontraban desaparecidos en el desierto de Tacna, Perú, zona fronteriza con Chile. Hoy, en horas de la tarde, se confirmó que aparecieron.

La información fue confirmada por el periodista Sergio Novelli a través de sus redes sociales, en donde compartió un audio con el relato que hacía uno de los jóvenes a su madre vía telefónica. En horas de la tarde se confirmó que fueron encontrados.

«Me confirman que fueron encontrados los 22 venezolanos extraviados en el desierto de Tacna, Perú. Serán trasladados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego llevados a un albergue. Habrían sido encontrados en dos grupos» dijo el periodista Sergio Novelli en su cuenta de Instagram.

“Todavía tengo fuerza en las piernas. Lo que hay es que pedir a Dios por la gente que dejamos a casi tres horas de camino para nosotros poder venir a buscar señal.  Nos perdimos en el desierto aquí de Tacna y Chile y Perú, y nos está matando el frío y tenemos dos días sin tomar agua”, dijo un venezolano del grupo que pudo comunicarse.

Ese paso es muy usado por los migrantes venezolanos que pretenden pasar por la frontera chilena de forma ilegal, pero es una vía de extremo peligro dadas sus condiciones climáticas en un árido desierto.

Deja un comentario