Sector Opositor. Proponen primarias en el estado Miranda

Varios dirigentes del estado Miranda, además de alcaldes de la oposición en ejercicio acordaron realizar elecciones primarias para determinar sus candidatos frente al chavismo.

David Uzcátegui, aspirante a la Gobernación de Miranda, propuso este miércoles que las primarias de la oposición se desarrollen el próximo 22 de agosto en esa entidad para definir quiénes serán los candidatos que se postularán para los comicios regionales y municipales.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los alcaldes Gustavo Duque, de Chacao; Elías Sayegh, de El Hatillo; Darwin González, de Baruta, y Josy Fernández, de Los Salias.

El vocero opositor citó los tres métodos que, considera, existen para que se desarrolle un proceso en el que se definan los candidatos con miras a la contienda electoral convocada para el 21 de noviembre: el consenso, la encuesta y las primarias.

“Todo parece indicar que las primarias son el método que tenemos que hacer en nuestro estado para garantizar esa victoria el 21 de noviembre. Las primarias no solamente nos permiten tener una candidatura sólida, legitimada por nuestro pueblo, queremos que el pueblo elija quién será el abanderado para la Gobernación de Miranda”, dijo.

El Nacional

Deja un comentario