Proliferación de moscas y basura genera brote de vómito y diarrea en Barrio Federación 1 de Cabimas

Los vecinos del Barrio Federación 1 de la parroquia Germán Ríos Linares en Cabimas, conviven con el peligro de una epidemia a raíz de la cantidad de basura que tienen acumulada en sus casas y que genera la presencia de moscas, que según ellos, ya ha propiciado enfermedades que afectan la salud de niños y adultos mayores.

Indicaron que ya se registran varios casos de vómito y diarrea entre niños y adulto, los diagnósticos son bacterias e infecciones estomacales que pudieran ser a consecuencia de la proliferación de moscas que se acumulan en la gran cantidad de basura que deben acumular en sus patios porque el aseo urbano no pasa por la zona desde hace mucho tiempo.

Verónica Sánchez, residente de la zona, dijo que tienen más de 5 meses que no le ven ni la placa a un camión recolector de Basurvenca. «Nosotros, tenemos que ver cómo nos arreglamos para botar la basura. Pagar 5 dólares, o varios artículos o quemarla».
Ana Cedeño, reclamó que el aseo no pasa pero el cobrador si, exigiendo el pago de un servicio que prestan a medias y de forma esporádica. Carmen Vargas, exigió una pronta respuesta a las autoridades, que ejecuten un cronograma efectivo de recolección puesto que incluso, en tiempos sin pandemia, el aseo pasaba a lo mucho cuatro veces al año.
Finalizaron diciendo que la anarquía y desidia se ha instalado en los servicios públicos, no tienen agua, gas, electricidad deficiente, servicio telefónico y para rematar sin aseo.

Lcda. Yunetzy Rivero.
CNP 11.322

Deja un comentario