Cineasta venezolano Lorenzo Vigas vuelve al Festival de Venecia

El cineasta venezolano Lorenzo Vigas, estará presente la edición número 78 del  Festival de Venecia, con su nueva película, “La Caja”.

La producción, que forma parte de las 21 películas que participan en la sección oficial a concurso, donde competirá con los grandes directores como Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino, Jane Campion, Michel Franco y Pablo Larrain entre otros tantos.

En el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre, estará la producción mexicana del director venezolano Lorenzo Vigas, como parte de las producciones cinematográficas latinoamericanas que han sido consideradas dentro de La Mostra Internazionale d´Arte Cinematografica della Biennale di Venezia, y que se han destacado en los últimos años.

La película narra la historia de Hatzin, joven adolescente de la Ciudad de México, quinen viaja en busca de los restos mortales de su padre que fueron hallados en una fosa común al norte de la república mexicana, pero un encuentro casual con un hombre parecido, pondrá en duda la certeza de aquella muerte y abrirá la posibilidad de restablecer una relación filial profundamente añorada por el joven.

La Caja es la tercera y última parte de la trilogía que desarrolló el director Lorenzo Vigas sobre el tema del padre Latinoamericano. La primera parte, el cortometraje Los elefantes nunca olvidan, fue la semilla que dio lugar a la segunda parte, la ópera prima de ficción, Desde allá, León de Oro en el Festival de Venecia 2015. Convirtiéndose en la primera cinta latinoamericana en ganar el León de Oro y así en uno de los premios más importantes en la historia del cine venezolano.

Lorenzo Vigas destacó que con “La caja”,  se presenta una reflexiona sobre el tema de la identidad desde varios puntos de vista, ya que es un continente todavía joven que trata de entender quiénes somos y hacia dónde vamos, por lo que el tema puede abordarse desde varias perspectivas”.

La Voce

Deja un comentario