Privativa de libertad en contra una enfermera por pedir mejoras salariales

Un tribunal del estado Anzoátegui dictó privativa de libertad en contra de la enfermera Ada Macuare, quien fue detenida el pasado 21 de julio por exigir mejoras salariales y vacunación contra la covid-19 en Barcelona.

La decisión fue por “solicitud” de un fiscal del Ministerio Público y se fijó como centro de reclusión la sede de la Policía Municipal de Urbaneja.

Según informó la organización Espacio Público, “sus abogados y trabajadores del sector salud solicitarán una revisión de la medida para lograr que la Lic. Macuare quede en libertad antes de los 45 días establecidos”.

A Macuare, gerente del área de enfermería del hospital, la señalan por instigación al odio, declaró el sindicalista Edisson Hernández a El Pitazo. Este lunes, se realizó la audiencia de presentación, trabajadores sanitarios acudieron a la sede del Palacio de Justicia en la ciudad de Barcelona para pedir por su liberación.

El abogado reclamó el cese de la persecución y amedrentamiento en contra de los trabajadores del país, especialmente contra los del área de la salud.

El Tiempo

Deja un comentario