Falleció Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar

Este martes 27 de julio del 2021 la Universidad Simón Bolívar -USB- anunció el fallecimiento de su rector Enrique Planchart.

La información fue confirmada por la institución a través de su cuenta de twitter.

A través de la cuenta en Twitter @campusb, anunciaron que tras la muerte de la máxima autoridad de la universidad se convocará a un Consejo Directivo extraordinario.

Enrique Planchart era rector de la USB desde el 2009, es decir que llevaba 12 años en el cargo. Fue elegido en segunda vuelta electoral, comicios académicos en los que también se había postulado el profesor José Ferrer, quien para entonces era vicerrector académico.

Antes era profesor titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas de la universidad.

El profesor tenía un PhD en Matemáticas de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos). Durante su carrera se dedicó a la investigación en las áreas como de geometría diferencial y la geometría simpléctica.

Planchart era hijo del poeta  Enrique Planchart Loynaz. Se graduó con un PhD en Matemáticas en University of California, Berkeley.  Publicó cuatro libros y nueve artículos en revistas.

En las redes sociales, colegas y alumnos manifestaron sus condolencias. En las redes sociales, colegas y alumnos manifestaron sus condolencias. Lo describieron como “un gran hombre”, “un luchador incasable” por la universidad y recalcaron su legado en las ciencias matemáticas

 

Deja un comentario