Encuentran cadáver de minero venezolano en Chile

Tras un mes debajo de las escombros en una mina que sufrió un derrumbe, finalmente encontraron el cuerpo de un venezolano.

El minero venezolano, identificado como Rony Delgado Herrera, de 35 años, llevaba un mes desaparecido entre los escombros de la mina.

El migrante trabajaba bajo tierra en un campamento, cuando, el pasado 24 de junio, una mina colapsó debajo de él y lo enterró.

La Fiscalía de Coquimbo informó el domingo del hallazgo del cuerpo de Rony Delgado, el trabajador minero que se encontraba desaparecido hace más de un mes luego de un derrumbe ocurrido en un yacimiento de Panulcillo, cerca de Ovalle.

Los restos del ciudadano venezolano de 36 años fueron encontrados gracias al trabajo conjunto de un equipo especial conformado por el Ministerio Público, la Seremi de Minería y el GOPE de Carabineros.

Delgado llegó a Chile en invierno de 2019 y hace aproximadamente un año comenzó a trabajar en la mina de La Condesa, en la región minera de Coquimbo. Se vio obligado a abandonar su país por la crisis humanitaria y también probó suerte en Colombia y Perú.

La tragedia ocurrió la tarde del 23 de junio, cuando llovió sobre la mina. La mayor parte de los trabajadores bajó a dormir con sus familias, pero Delgado y otro empleado pasaron la noche en el campamento. Durante la madrugada la tierra se los tragó.

De inmediato comenzaron las labores de búsqueda. El cuerpo del otro sujeto lo encontraron poco tiempo después, pero no daban con el paradero de Delgado. Las imágenes aéreas mostraban un cráter de 80 metros de diámetro y, como un embudo, se llevó todo todo el campamento.

Deja un comentario