Autor del atentado contra Duque estaría en el Zulia

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, afirmó el lunes que alias Jhon Mechas, autor del atentado contra el presidente Iván Duque, está resguardado en el estado Zulia.

Sin embargo, el disidente del extinto frente 33 de las FARC, cuyo nombre real es Javier Alonso Velosa García, será buscado en 190 países. La circular de Interpol en su contra se cambió de azul a roja.

La Policía de Colombia también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a la captura de Jhon Mechas.

Vargas afirmó que, según sus investigaciones, John Mechas se encuentra ubicado en Casigua del Cubo, en el Estado de Zulia (Venezuela). Así mismo, dijo que otros de los identificados en el video serían alias Darwin, presunto líder armado, y alias Andrey, quien sería el ideólogo y mano derecha de John Mechas. De alias Andrey, dijo que también sería el encargado de reclutar y adoctrinar a las personas en la zona de frontera y habría sido integrante de la disidencia Resistencias del Catatumbo de las Farc, con cerca de 50 hombres a su mando.

El disidente de 41 años de edad, dice una reseña de Caracol Radio, ingresó a las milicias populares en 1996 y a las milicias Bolivarianas en 2000. 15 años después se convertiría en uno de los principales cabecillas de las FARC, a cargo de la Compañía de Milicias Resistencia Catatumbo.

El Espectador

Deja un comentario