Atacan con cócteles molotovs la embajada de Cuba en Francia

 

La fiscalía de París indicó este martes por la mañana que abrió una investigación por “degradaciones por sustancia explosiva o artefacto incendiario”.

La noche de este lunes 26 de julio fue atacada la embajada de Cuba en Francia, al sitio fueron lanzados tres cócteles Molotov  y que dos de ellos alcanzaron la embajada y provocaron un incendio, así lo informó  el  Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

En la declaración se señaló que el personal de la embajada extinguió el fuego, y que los equipos de bomberos y la Policía llegaron al lugar de los hechos. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó el ataque a la embajada en una publicación en Twitter.

“Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de EE. UU. por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, tuiteó.

Una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores francés señaló que el gobierno “condena el ataque” e informó de algunos daños materiales y de la puesta en marcha de medidas para reforzar el dispositivo de seguridad alrededor de la embajada. El ataque no fue reivindicado de manera inmediata.

Consultada por la AFP, la fiscalía de París indicó este martes por la mañana que abrió una investigación por “degradaciones por sustancia explosiva o artefacto incendiario”.

Agencia

 

Deja un comentario