Venezolano Eldric Sella compitió en el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio

Este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokyo, el venezolano Eldric Sella, participó en boxeo en la categoría de peso medio 69kg – 75kg y lo hizo como parte del Equpio Olímpico de Refugiados, siendo así el primer latinoamericano en integrar a los deportistas sin bandera.

Sella, fue derrotado por nocaut técnico a los dos minutos del combate por parte del dominicano Cedeño Martínez. Reseñó el portal BBC Mundo.

Sella, como millones de venezolanos tuvo que salir del país por la profunda crisis social y económica en la nación suramericana. En 2018 a pesar de formar parte del equipo nacional de boxeo con 18 años, se fue a vivir a Trinidad y Tobago al dejar su natal Caracas y el barrio 23 de Enero donde se crió, luego lo acompañó su padre en el país caribeño donde les dieron asilo.

Sella, comentó a BBC Mundo, que su sueño siempre había sido llegar a las Olimpiadas y mientras trabajaba para ganarse la vida pudo entrenar y lograr formar el Equipo de Refugiados con la ayuda de su padre que es entrenador.

El caraqueño tuvo que contener las lágrimas en sus declaraciones, por no poder avanzar de los dieciseisavos en suelo nipón, aseguró que quería dejar el nombre de Venezuela muy en alto.

El criollo fue apoyado durante el combate por varios colombianos que se encontraban en el gimnasio y representantes de la delegación venezolana se acercaron para hablar con el caraqueño para ver si vuelve a formar parte del equipo nacional en mejores condiciones.

Deja un comentario